lunes, 8 de enero de 2024

Estructuras básicas de programación.

En esta tarea, procederé a mostrar las distintas estructuras  de programación que existen por medio de Scratch. A continuación de cada tipo de estructura y su explicación mostraré la estructura y su ejecución.

1.Estructura secuencial

Es la estructura básica de todos los programas. Las instrucciones se ejecutan una tras otra, siguiendo el orden en el que se han escrito.





2.Estructura de repetcición - Bucle repeat

Los bucles son repeticiones de una o varias instrucciones. Se utilizan para no tener que escribir las instrucciones tantas veces.





3.Estructura de repetición - Bucle forever

Es un bucle muy similar al bucle repeat, pero la diferencia radica en que en el repeat tienes que indicar el número de veces que quieres que se repita la acción mientras que el forever no acaba.





4.Estructuras condicionales. If...then...

Se utilizan porque en muchas ocasiones un programa tiene que tomar una decisión en función de una condición externa. Esto se implemento en los lenguajes de programación "If..then...", que significa algo así como "Si pasa esto, entonces haz esto otro.





5.Estructura condicional. If...then...else...

A veces no es suficiente con especificar qué decisión tomar si se da una condición y también interesa determinar qué otra decisión tomar en caso de que la condición no se cumpla. En programación se implementa con la expresión "If...then...else...", y significa algo así como "Si pasa esto , entonces haz aquello, si no, haz esto otro".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercicio 9 HTML Dibujando con JS

Estas son algunas páginas que hemos creado utilizando JavaScript. Pinchando en la foto podrás acceder a la página que he creado. Se trata de...